lunes, 22 de julio de 2013

DIA 15: LOS ÁNGELES 2

LOS ÁNGELES

WARNER STUDIOS
CIDATEL OUTLETS

Hoy nos vamos a ver los estudios de la Warner, por la mañana. Por la tarde tocará hacer compras, unas maletas para poder traer los cascos y las compras hechas a lo largo del viaje y lo que veamos en el enorme Outlet.

Lo primero, ir a buscar nuestro nuevo medio de transporte...tras ver precios, comparar, pensar... habíamos gastado menos de lo previsto, decidimos...que coño, estamos de luna de miel, no sale mucho más caro que un utilitario, estamos en Estados Unidos y nos apetece...así que...nos alquilamos un bonito coche americano....un  Munstang Convertible. Yeah!

Y así se nos quitaba la pena de haber entregado la moto. Y tan contentos ponemos rumbo a los Warner Studios para hacer el VIP Tour.

Una visita mucho mejor de lo que esperábamos. Muy divertida y muy didáctica. Desayunamos al llegar, y al poco rato ya nos toca. Lo primero un vídeo presentación con la historia de la Warner. Y ya salimos en el cochecito que nos guía por las tripas de las películas y series que allí se rodaron y se ruedan. El guía es de lo más simpático.
Spiderman, Batman, El Hombre de Acero, Parque jurásico...Big Bang Theory, Friends, Urgencias, El mentalista, Dos hombres y medio...
Es una pasada ver que escenas míticas se han rodado en sitios....que no son nada. La persecución del tiranosaurius al jeep de jurasic park, por ejemplo. Como hacen una selva, la lluvia, los exteriores, es una pasada la de trucos que se emplean y lo falso que es todo. El beso del revés de Spiderman, por ejemplo: Sí, en esa pared...

Por aquí comienza a subir paredes por primera vez:  que a la vez sirve para los exteriores de Urgencias o Friends, por ejemplo...entre otras muchas.
No dejan sacar fotos en casi ningún sitio.

Vemos que Friends, de Nueva York, nada. Toda se ha rodado aquí:

Y aquí está el lugar donde se rueda Big Bang Theory.
Entramos, y ver el apartamento de Penny, el famoso ascensor estropeado y el apartamento de Sheldon y Leonard es una sensación curiosa y emocionante. Nada de fotos.

Los carteles indican todo lo que se rodado en el interior de cada nave:

Sí nos dejan hacer una foto en el café de Friends, que conservan totalmente.

Entre estudio y estudio, con sus historias y anécdotas, nos llevan al museo de los vehículos, y ahí si nos dejan sacar fotos:

Vemos el museo del vestuario (prohibido fotos) donde tienen ropa de Supermán, Resacón en Las Vegas, Harry Potter...(por cierto nos ponen el sombrero del colegio que nos dice a que casa pertenecemos cada uno...)  Vemos escenarios de muchas películas y series. Como se cambia un decorado de una casa a otra en segundos. Como se hace un mar dentro de una nave, como se fabrican todos sus muebles o lo que sea....Unas dos horas largas muy amenas. Muy recomendable esta visita.

Y nos vamos a comer y de compras al Cidatel Outlet. Enorme. Muchas marcas. Algunas no tan baratas como pensábamos, y otras sí. Mucho....unos Levi´s por 35 dolares no se encuentran por aquí...dos pares para cada uno. Compramos las maletas, por 40 dolares cada una. Alguna cosilla más, y nos fuimos a disfrutar un poco del Mustang. Nos quedaba el último día...