lunes, 22 de julio de 2013

DIA 10: CALISTOGA-CAMPBELL



CALISTOGA-CAMPBELL
217 Kms.

SAN FRANCISCO


Otro gran día se presenta. Los días van pasando, no tan rápido como pensábamos que pasarían...pero poco a poco vamos quemando etapas. Todas sin problemas. El viaje no para. El tener todo reservado con antelación permite pocos cambios. Cada noche hay que estar en el destino fijado. Pero también hace que no nos acomodemos en ningún sitio y que sigamos cada día. Improvisamos algo en las rutas, según lo que nos apetezca hacer, más o menos kilómetros, lugares a visitar...

Hoy salimos de Calistoga tras desayunar bien en el hotel, con dirección a la Hgw. 101, para entrar en San Francisco a lo grande, por el Golden Gate. Es emocionante cruzar este pedazo de puente.










Y tras algo más de 100 kms...llegamos a la famosa ciudad de las cuestas. Lo mejor al llegar es que...no hace calor!!! Por fin...
Tenemos tiempo antes de tomar el ferry para Alcatraz a las 12:00. Rodamos un poco por la ciudad. Es tal cual las pelis y series de TV. Nos dirigimos al famoso muelle 39 (Pier 39). 
Buscamos donde aparcar, los parkings son caros, y aquí no se puede aparcar la moto en cualquier lado como en Vigo. Al final encontramos un sitio muy cerca del muelle para Alcatraz, y muy barato. Menos de dos dolares por toda la mañana y casi toda la tarde. 
Nos damos una vuelta por el muelle, sacamos fotos y compramos algún recuerdo. Comemos algo rápido y nos vamos al ferry para Alcatraz.




















El ferry sale puntual. La visita a Alcatraz es de lo más impresionante del viaje. La isla, la historia, es muy emocionante. Al llegar al edificio de la cárcel te entregan unos auriculares en el idioma que elijas. Un guardia que trabajó en Alcatraz y un preso real son los que te guían en toda la visita a la cárcel. Te lo cuentan todo. Desde que se ingresa hasta que se salía, el día a día, como preso, y como guardia, las historias fuera de lo normal que pasaban, anécdotas, la historia de la fuga (narrada en la peli de Clint Eastwood "La Fuga de Alcatraz"). Todo el mundo va con los auriculares, y hay un silencio en todo el edificio que lo hace especial. La piel se pone de gallina con algunas historias. Una gran experiencia. Un lugar que impone. De recuerdo nos traemos unas camisas originales de preso de Alcatraz.  
 


















































Y tras la visita a Alcatraz, vamos a buscar la moto y rodar algo más por San Francisco. Las cuestas son una pasada. Mira que en Vigo tenemos cuestas, pero esto es de broma...menudos desniveles. Intentamos ir a Lombard Street, pero hay un atasco brutal. Tras estar 10 minutos sin movernos, desistimos.









Nos dirigimos al centro, al ver el famoso rascacielos Piramid. Y ya vamos saliendo de la ciudad, nada fácil, mucho tráfico, además pasamos por delante del estadio de los Giants, de baseball, y hay partido...menudo tráfico. La autopista de salida es una locura. Muchos carriles, mucho tráfico, nos adelantan por todos lados....lo mejor es seguir el ritmo del tráfico...gas...






Atravesamos Silicon Valley, y llegamos sin problema al Hotel en Campbell a eso de las 19:30. Aquí pasaremos dos noches. Hacemos el check-in, y toca lavar la ropa otra vez. Nos da tiempo a ir a una lavandería cercana. Nos pillamos unas pizzas y unas cervezas al lado de lavandería y para el hotel a cenar de relax.









Mapa de la ruta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario